Hoteles en Creel

Descubra Creel, Chihuahua

Ubicado aproximadamente a 260 km de la ciudad de Chihuahua, en la parte alta de la Sierra Madre Occidental, el Pueblo Mágico de Creel recibe a sus visitantes con un abanico de opciones por explorar y descubrir. Su cercanía a parajes naturales de belleza incomparable lo convierte en un destino favorito de los viajeros amantes de la naturaleza y actividades al aire libre, mientras que sus servicios turísticos de primera categoría, hoteles, restaurantes y comercios aseguran una experiencia completa y placentera.

En Creel los veranos son cálidos y agradables mientras que los inviernos, aunque crudos y con temperaturas bajo cero, regalan escenarios nevados de belleza singular. Creel es punto de partida hacia otros destinos como son Divisadero-Barrancas (a 40 minutos de distancia en coche), Batopilas, Pueblo Mágico que se encuentra ubicado en el fondo del barranco, y mucho más.

Cómo Llegar a Creel

Sin lugar a dudas la mejor manera de llegar a Creel es a través del famoso tren Chihuahua Pacífico, el “Chepe”, y así disfrutar de una vista sin comparación, pero también es posible llegar desde Chihuahua en carretera luego de un trayecto de aproximadamente 2 horas y 55 minutos.

Qué Visitar en Creel, Chihuahua

Cualquier viajero planeando una visita a Creel debe tomar en cuenta que las actividades al aire libre están a la orden del día. Ya sea haciendo caminatas, montando a caballo, haciendo ciclismo de montaña o acampando, mantenerse activo será imprescindible para experimentar un poco de la magia que los parajes naturales de Creel ofrecen. A continuación presentamos algunos de los sitios que hay que conocer durante unas vacaciones en Creel:

1. Mirador Cristo Rey:

Situada en lo alto de una colina se encuentra la escultura de Cristo Rey, tallada en piedra blanca y que alcanza los 8 metros de altura. Desde esta colina, a la que se accede luego de subir alrededor de 500 metros, se aprecian las mejores vistas panorámicas de todo Creel.

2. Lago de Arareko:

Se encuentra a 5 km de Creel y tiene una longitud de 3 km. El Lago de Arareko regala a sus visitantes algunos de los paisajes naturales más bellos del estado, pues se rodea de bosques y formaciones rocosas; el lago en sí mismo es perfecto para remar y disfrutar de un día de campo andando en bicicleta de montaña y montando a caballo.

3. Valle de los Hongos y Valle de las Ranas:

Las formaciones rocosas en forma de hongo y ranas le dan su nombre a estos sitios únicos. Se encuentran aproximadamente a 30 minutos de Creel y además de disfrutar de las bellas rocas volcánicas de más de 20 millones de años es posible practicar excursionismo, campismo y ciclismo de montaña.

4. Cascada Cusárare:

Se localizan a 20 km de Creel y aunque su caída no es tan grande, alcanza los 30 metros, sí es una de las cascadas más espectaculares de México, con alrededores adornados por pinos y encinos.

5. Divisadero-Barrancas:

Si se viaja a bordo del tren, la Divisadero-Barrancas es una parada obligada. Su vista panorámica es casi irreal pues es posible admirar la inmensidad de las Barrancas del Cobre, los puentes colgantes, el teleférico, etc.

El Parque de Aventuras Barrancas del Cobre es hoy la principal alternativa para los amantes del turismo de aventuras en la zona, pues cuenta con tirolesas, grutas, paseos en rappel, escalada en roca, paseos en bicicleta, cuatrimotos, caminatas y hasta mini golf de 18 hoyos.